Publicidad

Lidl refuerza su apuesta por Andalucía

Lidl ha abierto en Écija una de sus tiendas más grandes y eficientes en la provincia de Sevilla. Para ello, ha invertido más de 3 millones de euros en su construcción y equipamiento. La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados.

Lidl refuerza su apuesta por Andalucía

El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía anteriormente en la misma avenida, dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados (un 45% más que la otra tienda) y cuenta con cerca de 120 plazas de aparcamiento distribuidas en una sola planta, en su mayoría cubiertas. La cadena ha incorporado, además, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de estacionamiento.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha visitado  el nuevo establecimiento en compañía de la directora regional de Lidl en Andalucía, Sophie Chatel, y ha realizado un breve recorrido por las instalaciones.

El establecimiento dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor. Además, estas instalaciones cuentan con sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación LED, así como con cerca de 600 metros cuadrados de placas solares en la cubierta para el autoconsumo, que supondrán un ahorro de 30 toneladas de CO2 a la ciudad.

A día de hoy, la compañía Lidl suma 25 puntos de venta en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con cerca de 700 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 4.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,65% del total) y aporta 227 millones de euros anuales al PIB (un 0,61% del total), según datos de PwC.

Con una red de más de 120 puntos de venta en Andalucía y más de 2.700 empleados directos, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

Hasta el próximo miércoles, 18 de noviembre, los clientes podrán disfrutar de una Feria de Productos Andaluces con varias referencias de la provincia de Sevilla, como sus populares aceites, mayonesa, pimientos asados y patatas fritas. La cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas bajo el lema #LidlViveElSur para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.  

En el último año, Lidl ha aumentado sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar cerca de 1.250 millones de euros, convirtiéndose así en el cliente nº1 de la huerta andaluza. Además, de todo este volumen, la cadena exportó más de un 85% a su red de 11.200 tiendas distribuidas en 32 países, contribuyendo también a la internacionalización del producto local.    

Con motivo de la apertura de la tienda, Lidl sorteará entre sus clientes (desde el jueves 12 de noviembre hasta el sábado 14 de noviembre) sus conocidos “3 Minutos de Oro” para llenar el carro con los productos y llevárselo todo de forma gratuita.  

Además, durante una semana (del 12 al 18 de noviembre) también se sortearán hasta 5.000 euros en cupones de compra gratis de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la app Lidl Plus.