Lidl vuelve de este modo a contar con un punto de venta en Albolote, pasando a duplicar su plantilla de 12 a 24 empleados con contrato fijo sólo en este municipio. El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha visitado la nueva tienda acompañado por distintos representantes de la compañía en la región. Ésta pone a disposición del cliente más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento.
El cliente que acuda al nuevo punto de venta encontrará una oferta más extensa tanto en productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado…) como en pan y bollería recién horneada, además de bolsas 100% compostables en la sección de fruta y verdura que se descomponen en un plazo máximo de 12 meses sin poner en riesgo el ecosistema.
Lidl refuerza con esta apertura su apuesta por Granada y Andalucía. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con 16 tiendas en la provincia granadina para un total de 120 establecimientos en la región andaluza. La compañía dispone, además, de dos plataformas logísticas en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla) y, como respuesta a su plan de expansión en Andalucía, construirá una tercera precisamente en Escúzar (Granada).
Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que Lidl compra más producto. En 2018, por ejemplo, la compañía incrementó un 33 % sus compras regionales (en especial de fruta y verdura) hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. En paralelo, la mitad de la fruta y la verdura que compra en España procede de Andalucía (900 millones de euros el año pasado) y de ésta llega a exportar el 85 %. Vende sus productos en ciudades como Berlín, Londres, Roma o Praga a través de su red de más de 10.800 tiendas.
La enseña cuenta a día de hoy con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (más de 300 solo en la provincia de Granada), el 94 % de ellos con contrato indefinido. Pero su impacto no solo se refleja en el empleo directo, sino también en el indirecto e inducido. Gracias a su actividad, Lidl es ya responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (3.000 solo en la provincia de Granada), generando el 0,8% de todo el empleo de la comunidad autónoma, según un estudio de PwC.
Como consecuencia de su actividad en Andalucía, ya genera el 0,8 % de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.