Publicidad

Los 75 establecimientos de Ribera del Xúquer recuperan su actividad

El centro comercial Ribera del Xúquer vuelve a abrir sus puertas el 1 de junio, tras la confirmación de que La Ribera alcanzaba la Fase 2 de la desescalada. Esta apertura beneficiará a los más de 75 establecimientos instalados en el centro y que volverán a retomar su actividad bajo un plan de medidas que garanticen la normalidad de su reapertura, garantizando la seguridad tanto de sus comerciantes y empleados, como de sus visitantes.

Los 75 establecimientos de Ribera del Xúquer recuperan su actividad

Este programa de vuelta a la normalidad contempla medidas de carácter temporal, aplicables a la realidad de la situación y atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias en cada momento.

“Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas después de tantas semanas sin actividad.  Hemos aplicado un plan de retorno gradual con el fin de garantizar una vuelta a la actividad lo más segura posible, tanto para nuestros comerciantes como para nuestros visitantes. De esta forma, esperamos impulsar el consumo y las ventas de nuestros locales y transmitir a nuestros visitantes un mensaje de optimismo y de tranquilidad, ya que el centro se encuentra preparado para dar la bienvenida a todos aquellos clientes que decidan volver a nuestras instalaciones”, afirma Patricia Campos, gerente de centro.  

Previamente a su apertura, y mientras siga vigente el período de la pandemia, el centro está llevando a cabo una tarea de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones y locales, utilizando cañones de ozono y reforzando su personal de limpieza durante los turnos de noche.

De esta forma, con el fin de que la actividad pueda desarrollarse en condiciones óptimas de seguridad, autoprotección y distancia social, el centro ha limitado el acceso a tres entradas y contará con control del aforo en tiempo real que no deberá superar el 50 %.  El resto de los accesos permanecerán cerrados, al igual que el uso de algunas instalaciones comunes como los parques infantiles, áreas de descanso o el préstamo de sillitas y carritos de bebé. También se han instalado diferentes materiales de protección como mamparas, dispensadores de geles hidroalcohólicos o reparto de mascarillas.

Por último, el centro ha diseñado una campaña de comunicación y señalética bajo el lema #Va de Bo!, que pretende transmitir un mensaje positivo y alentar a sus visitantes a respetar y cumplir las normas de seguridad, entre ellas la obligatoriedad del uso de mascarillas en el interior de sus instalaciones.

Todas las medidas que se vayan aplicando en todo el establecimiento, en tiempo real, así como las últimas noticias semanales, serán incluidas en una pestaña habilitada en la página web y en la app que el centro ha puesto a disposición de sus usuarios, bajo el nombre de “reapertura”.