Publicidad

Los centros de Klépierre Iberia, excelentes en sostenibilidad

La certificación BREEAM in Use concreta el grado de sostenibilidad ambiental de las edificaciones y Klépierre Iberia ha logrado la calificación Excellent en el apartado de gestión para La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio, en Madrid; Maremágnum, en Barcelona; Meridiano, en Tenerife; y Nueva Condomina, en Murcia.

Los centros de Klépierre Iberia, excelentes en sostenibilidad

Estos seis centros comerciales han sido evaluados por el esquema que certifica la sostenibilidad de construcciones con una antigüedad mínima de dos años, y todos ellos han logrado una puntuación de BREEAM ‘Very Good’ para sus edificios y ‘Excellent’ para la gestión. Además, de todos ellos, el centro comercial Meridiano fue el primer edificio certificado por BREEAM in Use en las Islas Canarias.

Utilizar fuentes de energía renovables que reduzcan las emisiones de CO2, sistemas de grifería inteligentes que permitan ahorrar agua, una correcta gestión de los residuos o suficientes conexiones de transporte público, son algunas de las características que reúnen los Centros Comerciales de Klépierre Iberia que han obtenido este certificado de sostenibilidad. Así, se produce un ahorro económico considerable al reducir el consumo energético y de agua. Las políticas de reciclaje en la gestión de deshechos también contribuyen a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.

Además, los edificios cuentan con una serie de características (prioridad de la luz natural, ventilación natural, uso de materiales homologados, ausencia de emisiones COV…) que cuidan de la salud de sus usuarios y ayudnan a generar espacios más confortables. 

Klépierre Iberia ha logrado esta certificación a través de la implementación de la política Act for Good, estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. En este sentido, “estamos liderando la creación de estrategias de gestión sostenible en el sector retail europeo y continuaremos trabajando en los próximos años para seguir siendo innovadores en eficiencia energética y en reducción del impacto medioambiental”, apunta Luis Pires, director de Klépierre Iberia. Además, “la estrategia Act for Good del grupo Klépierre implicará otros retos más ambiciosos hasta 2030, porque el desarrollo sostenible debe ser un eje común para toda nuestra política empresarial. Plantear acciones de minimización es necesario para obtener un resultado socioambiental positivo”.