Publicidad

Más de 240 medidas para reabrir los centros de Klépierre Iberia

De cara a la reapertura al público de los centros comerciales en España, Klépierre Iberia ha activado su protocolo para la desescalada con más de 240 medidas para un retorno a la actividad que priorice la seguridad de los clientes.

Más de 240 medidas para reabrir los centros de Klépierre Iberia

La reapertura será auditada por Bureau Veritas, según su certificación Global Safe Site Excellence. Este proceso se realizará sobre los activos, productos, infraestructuras y procesos de la compañía, de acuerdo con el cumplimiento de los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.

En concreto, Meridiano, en Tenerife, Nueva Condomina, en Murcia, y Los Prados, en Oviedo, son los primeros complejos que pasan a la fase 2 y abren de nuevo sus puertas este lunes 25 de mayo para facilitar el acceso a las tiendas.

En este sentido, Klépierre Iberia ha instalado en sus centros comerciales la cartelería informativa necesaria con las directrices y medidas preventivas del Ministerio de Sanidad para la COVID-19. Entre ellas están la limitación de aforo con controles en los accesos; líneas de guiado y marcas de distancia de seguridad de dos metros; limpieza intensa mediante bactericidas y priorizando los espacios más sensibles como ascensores, pasamanos, etc.; estableciendo puntos de higienización en zonas de acceso con gel hidroalcohólico; uso de material sanitario de protección como mascarillas y guantes por parte de todo el personal; y protocolos de prevención visibles para clientes y trabajadores.

Todas estas medidas son de aplicación obligatoria, por lo que se aplicarán también en La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio en Madrid, y en Maremagnum en Barcelona cuando pasen a la Fase 2.

"Con todas estas medidas queremos hacer constar nuestro fuerte compromiso con la seguridad y la prevención frente a la COVID-19. Al mismo tiempo estamos apostando por la reactivación de la actividad facilitando al máximo el acceso de los clientes en la medida en que nos permiten las indicaciones oficiales. Nuestra prioridad absoluta es el bienestar de las personas que visiten nuestros centros comerciales y, por eso, hemos querido contar con el respaldo de los expertos de Bureau Veritas, para que así se cumplan todas las normas marcadas por las autoridades para la reapertura”, apunta Luis Pires, director general de Klépierre España y Portugal.

"Por medio de la certificación Global Safe Site, aportamos la fiabilidad necesaria a empresas como Klépierre Iberia, para seguir construyendo un mundo de confianza en estos momentos tan relevantes para la sociedad. Sin duda, este proceso de certificación contribuirá a implementará las acciones necesarias de protección, prevención, higiene y desinfección en sus centros comerciales y oficinas”, indica Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Además, al tratarse de zonas de gran afluencia, Klépierre Iberia quiere subrayar su entera disposición para con las autoridades sanitarias con el objetivo de continuar frenando la propagación del coronavirus y para la difusión de las medidas de higiene preventivas, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad. La compañía irá ampliando información para comunicar a los clientes y trabajadores de sus centros, cualquier novedad que se produzca en la evolución de la situación, atendiendo rigurosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno.