Publicidad

Los Prados exponen La migraña y yo

La neuróloga Reneé Ribacoba y la trabajadora social Sarah Cueva Delgado de la Fundación AINDACE inaugurarán el próximo lunes 14 de octubre en el centro comercial Los Prados la exposición La migraña y yo, un trabajo de investigación teórico, conceptual y estético de María José Ortiz que pretende concienciar sobre lo dolorosas e incapacitantes que pueden ser las crisis de migraña.

Los Prados exponen La migraña y yo

La exposición permanecerá abierta al público en Los Prados del 14 al 25 de octubre, coincidiendo con la celebración del Mes del Cerebro. La autora María José Ortiz, asesorada por el doctor David Ezpeleta, refleja en sus fotografías el dolor y los efectos del ciclo completo de la migraña, desde que se inicia hasta que finaliza, representando con imágenes toda la sintomatología que sufren quienes lo padecen. 

El dolor de cabeza pulsátil y unilateral, las náuseas y vómitos y la sensibilidad a la luz y los sonidos son los principales síntomas de una enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas en nuestro país, el 80% de las cuales son mujeres entre 20 y 40 años. 

Esta muestra que se podrá ver en Los Prados acoge esta exposición fotográfica que pretende reflejar la realidad de la migraña y quienes la padecen, a través de una serie de imágenes conceptuales e impactantes.