Para conocer a los primeros ganadores del Gran Premio Retail en España habrá que esperar hasta el 28 de noviembre. Estos serán premiados con un espacio en dos de los centros que el grupo tiene en Barcelona, La Maquinista y Glòries. Los participantes pueden presentar proyectos creados después del 1 de enero de 2014 y a él pueden acceder independientemente de la zona de España en la que habiten, aunque es necesaria capacidad para operar en Barcelona. Estas nuevas empresas deben disponer también de un máximo de dos puntos de venta física abiertos, pero nunca antes en un centro comercial.
El primer premio consiste en 200.000 euros para punto de venta y tanto el segundo como el tercer puesto recibirán 50.000 euros cada uno para un quiosco. Asimismo, la compañía también desea que no solo los ganadores, sino todos los participantes aprendan y desarrollen sus capacidades gracias a esta iniciativa. Para ello, durante la duración del concurso, los participantes también recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector.
El pasado 26 de septiembre se celebró en Francia la ceremonia de entrega de premios de la decimotercera edición del Grand Prix du Commerce, que se ha posicionado como el gran evento de los emprendedores del sector. El jurado reconoció a cuatro conceptos innovadores: dos en restauración, con una propuesta saludable con un toque escandinavo y otra que apuesta por la degustación y la compra de aperitivos locales de calidad; y dos en retail, con la primera marca de zapatillas de productos unisex y ecológicos hechos 100% en Europa y con una marca sostenible de joyas artesanales.