Publicidad

Maremagnum instala un aparcamiento para bicicletas

El nuevo 'parking', que cuenta con 74 plazas, está gestionado por Don Cicleto y equipado con cámaras de seguridad.

Maremagnum instala un aparcamiento para bicicletas

El centro comercial Maremagnum, gestionado por Klépierre, ha instalado un aparcamiento de bicicletas de la mano de Don Cicleto. Este espacio cuenta con 74 plazas y está equipado con cámaras de seguridad, así como un punto taller para el mantenimiento básico de la bicicleta. Esta incorporación se traduce en una apuesta por la movilidad activa y sostenible.

A la reserva de estas plazas se puede acceder mediante una app, gracias a la cual el usuario puede visualizar, en tiempo real, la disponibilidad de toda una red de aparcamientos seguros en Barcelona y otras ciudades. Precisamente en la ciudad condal se ha disparado el uso de la bicicleta en los últimos años, con un incremento superior al 20% respecto a otras formas de desplazamiento como metro, bus o coche.

Con motivo de la inauguración de este aparcamiento, el centro comercial y Don Cicleto han lanzado una promoción: un mes gratis al hacer la suscripción mensual, o añadir un 50% de los créditos que se introduzcan en el monedero, ya que Don Cicleto ofrece suscripciones mensuales o pago por horas. Además, entre los nuevos usuarios de las instalaciones se va a sortear un premio de 72 horas de uso gratuito del parking.

"Instalar aparcamientos seguros de bicicletas en espacios comerciales como Maremagnum es una de las piezas clave para el desarrollo de las redes de aparcamiento seguro en nuestras ciudades. Tenemos la capacidad de solucionar el problema a escala, tanto en origen como destino. Es hora de que los ciclistas no solo podamos tener bicicleta, sino que también la podamos utilizar en todos nuestros desplazamientos y sin miedo a que nos las roben", defiende Pablo Rosa, CEO de Don Cicleto.

En cuanto al complejo barcelonés, incorpora este nuevo servicio como parte de su estrategia de responsabilidad social y medio ambiental Act For Good, a través de la cual brinda su apoyo a iniciativas que tienen como objetivo fomentar el consumo responsable y reducir el impacto de la actividad del ser humano en nuestro planeta.