Publicidad

Max Center acoge la exposición 'Arte y esperanza'

La muestra, organizada junto con Asociación Ukrania SOS, suma 40 obras de pintura y escultura, en su mayoría realizadas por refugiados.

Max Center acoge la exposición 'Arte y esperanza'

El Centro Comercial Max Center, junto con la Asociación UkraniaSOS, organiza estos días la exposición 'Arte y Esperanza', una muestra cuyo objetivo es compartir unas pinceladas de arte en tiempos de guerra, acercar la cultura ucraniana y sus artistas, favorecer el intercambio social entre ambos pueblos porque tienen mucho en común y, sensibilizar a la ciudadanía en favor del Diálogo, el Encuentro, la Paz.

La exposición cuenta con una selección que suma 40 obras de pintura y escultura, en su mayoría realizadas por personas refugiadas y damnificadas por la invasión militar: por un lado, artistas de Ucrania como Svitlana Terenchuk, Alla Melf, Denys Grachov, Olena Lysytsyna, Oksana Volos, Oleksandr Khmara, Arabella y Veronika Pershyna. Por otro lado, tres artistas de Euskadi: Arantzazu Saez de Lafuente, Pedro Rojo y Cova Orgaz.
La exposición que presenta obras realizadas en varios estilos; arte clásico, moderno y piezas realizadas con materiales reciclados podrá visitarse durante todo este mes de diciembre, así como durante el mes de enero de 2023.