Publicidad

Max Center conciencia sobre el cuidado de los mares y océanos

Max Center, junto a la asociación GoazenUp, impulsa una campaña de concienciación del cuidado de mares y océanos.

Max Center conciencia sobre el cuidado de los mares y océanos

Así, de cara al Día Mundial de los Océanos, que se celebra el próximo martes día 8, el centro comercial ha preparado una acción de contenidos que se emitirán desde la gran pantalla situada en la Plaza Central del edificio. En concreto, durante toda la semana se podrán visualizar contenidos centrados en la vida marina y las graves consecuencias de la contaminación de los mares y océanos. Además, desde las redes sociales y página web del centro, se lanzarán mensajes con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en favor del cuidado del ecosistema marino.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, los desechos plásticos causan la muerte de más de un millón de aves marinas cada año, así como de más de 100.000 mamíferos marinos. El plástico es una contaminación persistente que daña la vida silvestre, el océano mismo, y existe una creciente preocupación por los posibles riesgos para la salud que representa para los humanos.

Se estima, además, que hay 14 millones de toneladas métricas de microplásticos en el fondo del océano. Eso es más de 35 veces más plástico de lo que se cree que flota en la superficie (de acuerdo a un estudio de la agencia científica nacional de Australia CSIRO, publicado en la revista Frontiers in Marine Science).

De este modo, la campaña que lanza el centro comercial quiere recordar el gran papel que los océanos representan en nuestras vidas y busca concienciar sobre las consecuencias que la actividad humana tiene sobre ellos.