Publicidad

Merlin Properties está entre el 1% de las mejores empresas ESG del mundo

Al pasar de una calificación de riesgo de 12,0 a 7,2 en Sustainalytics, Merlin Properties entra en la categoría de 'riesgo insignificante'.

Merlin Properties está entre el 1% de las mejores empresas ESG del mundo

Merlin Properties ha mejorado considerablemente su calificación de riesgo ESG en Sustainalytics, pasando de 12,0 a 7,2, posicionándose como líder tanto a nivel global como en el sector inmobiliario y perteneciendo al top 1% de las empresas mejor valoradas a nivel mundial. Esta mejora en la calificación permite a la compañía posicionarse en la categoría de riesgo Insignificante. Société Générale ha actuado como asesor en este proceso.

Sustainalytics, una compañía de Morningstar, es un proveedor independiente líder en investigación, calificaciones y datos ESG que apoya a inversores de todo el mundo en el desarrollo e implementación de estrategias de inversión responsable.

Este logro demuestra, una vez más, el liderazgo de MERLIN en materia de sostenibilidad y coincide con el hecho de que la compañía ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, para formar parte del exclusivo Dow Jones Sustainability European Index, índice de referencia en materia de sostenibilidad y gobernanza. La incorporación de MERLIN Properties al índice DJSI es un refrendo a la decidida apuesta que la compañía está haciendo por implementar medidas de reducción de la huella de carbono de sus activos. Respecto a 2021, MERLIN Properties ha mejorado en todos los scorings de sostenibilidad en los que se ha presentado, estos son: CDP, GRESB, CSA S&P, Sustainalytics, MSCI o Vigeo Eiris.