Publicidad

Merlin Properties presenta Merlin Hub Madrid Norte

Merlin Properties ha lanzado su proyecto pionero en el sector de oficinas, Merlin Hub, que nace con Merlin Hub Madrid Norte, que fusiona la cartera de activos que la compañía tiene en el norte de Madrid con el fin de ofrecer servicios y experiencias comunes y exclusivos para la comunidad que trabaja allí.

Merlin Properties presenta Merlin Hub Madrid Norte

“Se trata de una forma diferente de gestionar espacios de trabajo y que hará de Madrid un referente en el mundo de la innovación empresarial y captación de talento al ofrecer un proyecto con el que ganará un mayor atractivo para atraer sedes de compañías, tanto nacionales como internacionales, y posicionarse como un destino preferente”, ha explicado el CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, durante la presentación.

Merlin Hub Madrid Norte conecta 33 edificios y contará con 330.000 metros cuadrados de oficinas prime que podrán disfrutar más de 33.000 usuarios diarios. Paralelamente,se dota a los activos de una nueva dimensión a través de cinco pilares básicos de actuación: movilidad, innovación y tecnología, sostenibilidad, flexibilidad y comunidad y marca.

En el plano de la movilidad se Merlin ha desarrollado diferentes Planes de Transporte al Trabajo a través de su Oficina de Sostenibilidad y Movilidad, iniciativa conjunta con CBRE y Tema Consulting, con el fin de gestionar los 33 edificios que integran el hub como uno solo. Para ello, incentivará el uso de transportes alternativos y sostenibles como el carpool, el carsharing, transporte a demanda, el uso de aparcamientos inteligentes o carril bici.

En este sentido, Ismael Clemente ha destacado que la colaboración público-privada con las diferentes administraciones para la creación de dichas plazas reservadas para carsharing y los aparcamientos de bicicletas en estaciones de Cercanías y autobuses ha sido esencial. Así como que se haya tratado de un proyecto conjunto con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes. 

En el apartado de la tecnología, se ha desarrollado una app que gestiona todos los servicios y funcionalidades de Merlin Hub, como son la movilidad, eventos, información sobre los edificios, descuentos y ofertas exclusivas, entre otros. Además, la SOCIMI ha trabajado en una serie de iniciativas tecnológicas que se integrarán progresivamente en la app entre las que destacan un sistema de control de accesos a través del teléfono móvil o la sensorización de los edificios para poder ofrecer a las empresas datos reales de la utilización de los espacios y del consumo energético instantáneo. Merlin Properties ha certificado sus activos con Wired Score, que verifica la calidad, seguridad y resistencia de la infraestructura digital y de comunicaciones de los edificios.

Merlin Hub está incluido en la iniciativa estratégica global de la compañía para fomentar el autoconsumo mediante la producción de energía solar fotovoltaica en sus activos. Asimismo, han impulsado una innovadora iniciativa para el desarrollo de huertos urbanos en los edificios de oficinas en colaboración con la Fundación Roncalli, integrando a personas con diferentes grados de discapacidad con empleados de sus clientes en la instalación y conservación de los huertos. 

En materia de sostenibilidad, Clemente ha informado que en la actualidad, más del 80% de la cartera de inmuebles de la compañía dispone de certificación LEED o BREEAM y el objetivo es que en el curso de los dos próximos años se llegue al 100%.

Se ofrecerá la opción de adaptar el modelo a las necesidades de cada tipo de empresa con flexibilidad a través de soluciones tanto para grandes empresas como emprendedores, pymes o autónomos. Desde la contratación de una sede corporativa de 20.000 m2 hasta puestos o salas de reuniones por horas.