Miguel Ramos desarrollará la estrategia comercial de Espacio Coruña a través de la búsqueda de nuevos operadores que encajen en la estrategia de revitalización. Este coruñés de nacimiento asume su nueva responsabilidad tras una amplia trayectoria al frente de la gestión comercial en Tarso Real Estate y como responsable comercial de Grupo Sambil, donde trabajó en la transformación del centro comercial Avenida M-40, que cerró en 2010 y reabrió bajo el nombre de Sambil Outlet en 2017 con un 91 % de ocupación. Tras dos años como responsable comercial accedió al puesto de director comercial, que ocupó hasta 2019. Durante el período de la revitalización estratégica del centro consiguió aumentar su ocupación y alcanzar una afluencia de 5 millones de vistas al año.
Para redefinir la identidad y posicionamiento de su nueva identidad, la compañía ha contratado a TOTEM Branding, una de las compañías de branding más importantes del mundo con más de 30 años de experiencia combinada en la creación y transformación de marcas en más de 40 países de los cinco continentes. Entre sus últimos proyectos en España destacan el rediseño de la identidad corporativa de Islazul, en Madrid; Odeón, en Ferrol; SOM Barcelona o FAN Shopping Mallorca.
“Esta labor, enmarcada un entorno de trabajo colaborativo y de co-creación con el equipo gestor de Espacio Coruña, busca crear una marca inimitable, viva, humana, que abrace al cliente y que hará de este lugar un referente para los usuarios fuera de sus casas. Queremos inventar el sello que identifique a un lugar de encuentro que trasciende los viejos modelos de centros comerciales tradicionales”, explica Andy Stalman, director del proyecto y CEO de TOTEM Branding.
“Con la incorporación de Miguel Ramos y la contratación de TOTEM Branding reforzamos la apuesta por ESPACIO Coruña, que quiere difuminar las barreras entre retail y ocio e invierte la relación entre ambas variables, adaptándose así a las tendencias actuales del sector. Esta propuesta tiene como foco principal la experiencia del visitante y la integración de las demandas de los operadores para contribuir al objetivo de crear un multiespacio de referencia en la ciudad de A Coruña y alrededores”, señala Jessica Fonticiella, gerente de ESPACIO Coruña.
Una vez obtenida la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de A Coruña, se iniciarán los trabajos de reforma que permitirán a ESPACIO Coruña potenciar sus posibilidades a través de un cambio en la distribución de la planta baja, una reconfiguración de locales, además de la mejora de la comodidad de las zonas comunes con accesos más ágiles y con mejores conexiones entre las plantas. El proyecto, diseñado y dirigido por el estudio de arquitectura y urbanismo coruñés Fernández Carballada y Asociados, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, se llevará a cabo en convivencia con la actividad diaria del inmueble y se ha previsto por fases para tratar de respetar lo máximo posible el funcionamiento del centro.
ESPACIO Coruña cuenta con una superficie total de más de 100.000 m2 y 40.000 m2 de S.B.A distribuidos en cuatro plantas, donde adquirirán protagonismo las grandes superficies. La oferta se completa con una dotación de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas y amplios espacios exteriores.