De este modo, Miramar ha colaborado con la aportación de 500 euros, los cuales irán destinados a la adquisición de alimentos infantiles y alimentos no perecederos para familias sin recursos que se han visto especialmente afectadas por la situación sanitaria. La recogida de alimentos se ha desarrollado en la oficina del Club Natación de Mijas desde el 24 de julio hasta el 5 de agosto.
El acto de entrega ha tenido lugar en el parque comercial y han asistido el director del centro, Ignacio Domínguez; el concejal de Deportes y Urbanismo, Andrés Ruiz; la secretaria del Club de Natación Mijas, María José Pozo; la directora técnica del Club de Natación Mijas, Ximena Vaeon; y la responsable de logística del Club de Natación Mijas, Judith Robertson; y la presidenta de la Asociación Nueva Cultura de Desarrollo, Tamara Soto.
Entre las labores que realiza la Asociación Nueva Cultura de Desarrollo destaca su apoyo en distintos ámbitos a personas en riesgo de exclusión social. Así, algunas de las tareas que llevan a cabo es ayudarles en sus trámites administrativos, en la búsqueda de empleo o apoyar a mujeres que sufren violencia de género. En los últimos meses y debido a la situación de alerta sanitaria, han centrado sus esfuerzos en proporcionar alimentos a las familias con dificultades para adquirir productos de primera necesidad.