Publicidad

Miramar instala aseos exclusivos para personas ostomizadas

La ostomía es una abertura creada de forma quirúrgica entre los intestinos y la pared abdominal y que tiene el fin de derivar la salida de heces u orina al exterior.

Miramar instala aseos exclusivos para personas ostomizadas

El centro comercial Miramar ha instalado aseos especiales para personas a las que se ha practicado una ostomía. De esta forma, se convierte en el primer centro comercial cerrado en contar con este tipo de servicio y segundo en la provincia tras el centro abierto Muelle Uno, ambos participados por el Grupo Myramar.

Los aseos están ubicados en planta primera de la zona ocio del centro, dentro del aseo para personas con movilidad reducida y en un módulo aparte. Dispondrán de un vaciador con sifón, enjuagador de bolsa, jabonera y portarrollo cercano al vaciador, contenedor higiénico, espejo que facilite la visión del estoma y colgador de bolso. Todos estos elementos serán de uso exclusivo para ellos, por lo tanto, el resto de clientes podrá utilizar este aseo como lo venían haciendo hasta la fecha.

La ostomía, o estoma, se trata de una abertura creada de forma quirúrgica entre los intestinos y la pared abdominal y que tiene el fin de derivar la salida de heces u orina al exterior. Existen permanentes o temporales. Algunas enfermedades del aparato urinario o digestivo, así como el cáncer de colon son algunos de los motivos más habituales para practicarlas.

El periodo de adaptación de estos pacientes puede ser largo y complicado, por eso desde Centro Comercial Miramar se quiere dar respuesta a una necesidad demandada por ellos mismos, haciendo que su visita sea más cómoda. Con esta propuesta, desde Miramar también se quiere dar voz a este colectivo por el que todavía queda mucho por hacer en los espacios públicos y privados.