Por un lado, la compañía abre su primer establecimiento en Asturias, en el centro comercial Parque Astur, en Avilés, que será gestionado en régimen de franquicia. La cadena desembarca por primera vez en el Principado, con un gran establecimiento de 1.000 metros cuadrados y 34 metros de lineal de buffet libre, que podrá albergar a 400 personas. La cifra estará sujeta a las indicaciones y medidas de seguridad dictaminadas por las Autoridades Sanitarias, en función de las fases establecidas en cada momento.
Además, también ha abierto un nuevo restaurante franquiciado en Valencia, situado en el centro comercial Plaza Mayor Xátiva. Se trata de un restaurante de 950 metros cuadrados, con 30 metros de lineal de buffet libre y capacidad para 299 comensales.
De esta manera, la compañía de origen castellonense amplía su red de establecimientos en la Comunidad Valenciana, una de las regiones más estratégicas para el grupo, donde alcanza los ocho restaurantes operativos.
“Finalizamos julio como mejor sabemos: haciendo crecer Muerde la Pasta. En apenas 10 días hemos consolidado nuestra presencia en Madrid y en la Comunidad Valenciana, que son nuestras grandes plazas, y llegamos por primera vez a Asturias, una región muy estratégica para nosotros. El apoyo que están demostrando nuestros socios inversores en la marca es un claro indicador de que vamos por el buen camino y de que en estos momentos de gran incertidumbre, Muerde la Pasta se está consolidando como una de las opciones de negocio más sólidas y rentables del sector”, señala José María Carrillo, CEO de Tastia Group.
En las últimas semanas, la cadena ha puesto en marcha en todos sus establecimientos un Plan de Contingencia Post COVID-19, que incluye medidas higiénico sanitarias adicionales al APPCC del restaurante, tanto organizativas, como de distanciamiento interpersonal, de higiene, manipulación, limpieza y desinfección.
Una de las principales novedades es su operativa: cumpliendo con la normativa actual, la compañía ha apostado por el buffet asistido, donde la cadena se pone al servicio de sus clientes y serán los empleados de cocina quienes sirvan a los clientes, evitando que exista cualquier tipo de contacto directo entre las partes.