Publicidad

Naturhouse cierra 2020 con un margen de EBITDA del 31,6%

Naturhouse ha cerrado el año 2020 con un margen de EBITDA del 31,6%, 3,5 puntos más que en 2019.

Naturhouse cierra 2020 con un margen de EBITDA del 31,6%

De este modo, ha acabado el año con un EBITDA de 17,4 millones de euros, un beneficio neto de 9,4 millones y unas ventas por encima de los 55. En el último trimestre del año, el EBITDA se situó en los 3,25 millones de euros y las ventas ascendieron a 12 millones.

“Seguimos muy enfocados en la recuperación del negocio tras otro trimestre fuertemente marcado por la virulencia de una nueva ola de la pandemia de la COVID-19. Tanto es así, que las medidas que venimos aplicando desde marzo para la contención de costes operativos han logrado reducir la distancia de EBITDA con respecto a la variación total", explica Félix Revuelta, presidente de Naturhouse España.

“Estamos en el camino hacia la facturación de años precovid, gracias en gran parte a la apertura de a los nuevos canales digitales que lleva un tiempo implementando la compañía”, añade.

La compañía continúa en su camino para abastecer al mercado actual desde su canal online y comenzará a operar este año en tres nuevos mercados: Irlanda, República Dominicana y Singapur. Así, contaría con una presencia total en 31 países, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Francia y Polonia.

Desde mediados de marzo y con el fin de mitigar el impacto económico y financiero de la crisis sanitaria, Naturhouse ha trabajado para reducir al máximo los costes operativos y generales. “Hemos seguido una estrategia para preservar la habitual fortaleza financiera de la compañía y maximizar la excelente situación de tesorería, así como un sólido balance y la capacidad de generación de caja”, afirma su presidente. Por su parte, la caja neta se situó en los 14,01 millones de euros, sin tener en cuenta los 0,95 millones pendientes de devolución por parte de la Agencia Tributaria. 

En esta situación, la firma se encuentra a nivel financiero en disposición de seguir con su política de pago de dividendo a sus accionistas, pero la norma establecida por el Gobierno español a las empresas que se han beneficiado de las exenciones de los ERTEs prohíbe el pago de dividendo sobre los resultados del año 2020. En todo caso, tan pronto como la normativa lo permita, la empresa retomará la retribución siguiendo la política empleada en los últimos años.