Publicidad

“Necesitamos los grandes blockbusters para que el público venga asiduamente”

Alejandro Ricoy, responsable de Ocine Urban Caleido, analiza cómo evolucionan los cines para adaptarse a los nuevos espectadores.

“Necesitamos los grandes blockbusters para que el público venga asiduamente”

El gerente de exhibición cinematográfica en Ocine y responsable de las instalaciones de la compañía en Caleido, Alejandro Ricoy Gómez, ha concedido una entrevista a la revista de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales en la que habla de las características de las salas de Ocine, de la influencia de las nuevas tecnologías en su sector y de cómo está evolucionando el mercado para adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos espectadores.

El mercado, desde luego, no ha vivido últimamente sus mejores momentos, pero desde el punto de vista de Alejando Ricoy, “vivimos una recuperación lenta pero consolidada”. Según el responsable de Ocine Urban Caleido, “vamos creciendo poco a poco en esa consolidación de mercado y, evidentemente, necesitamos los grandes blockbusters de contenido para llamar al público y que vengan al cine más asiduamente”.

La estrategia de Ocine pasa por dar un valor añadido a la experiencia del cliente a la hora de sentarse a ver una película. “Todo lo que hay en este complejo, tanto la decoración como el trato de exclusividad que queremos dar al cliente en cuanto pasa por la puerta, está orientado a que los usuarios se sientan a gusto”, afirma Ricoy. Y al decir “a gusto”, lo hace en el sentido más amplio de la palabra: “A gusto en el sentido de exclusivo, de único, y por eso hemos hecho un despliegue de decoración en todas las salas, en los halls, en los baños, en todo el complejo, con unas butacas muy cómodas, muy amplias: butacas dobles, butacas individuales, con una lamparita, con una mesita… Siempre buscando ese toque de exclusividad”.

Otra de las iniciativas puestas en marcha por Ocine Urban Caleido es ofrecer todas sus películas en versión original. Tal y como explica su responsable, “actualmente el público que desea ver películas en versión original se tiene que desplazar al centro. En Ocine Caleido vamos a ofrecer esa posibilidad, aportando otro valor añadido además del escenario donde nos encontramos, en un espacio tan exclusivo junto a las Cuatro Torres”.

Además, por supuesto, está la tecnología, a la orden del día en las salas de Ocine. Alejando Ricoy indica que “todos los proyectores son digitales 4K, sistema ya incorporado y estabilizado en toda la cobertura nacional. La digitalización se une al concepto que tenemos nosotros, sobre todo con las salas Dolby Atmos, donde complementa tanto a la imagen como al sonido en la sala”.