Publicidad

“Nos posicionamos para ofrecer unos servicios de primer nivel”

Enrique Bayón, gerente de Westfield Parquesur, considera que el cambio de nombre es solo una mínima parte de la gran transformación del centro comercial.

“Nos posicionamos para ofrecer unos servicios de primer nivel”

Parquesur ya es un destino Westfield. Enrique Bayón, gerente del centro madrileño, explica qué significa esta transformación para generar una experiencia excepcional para el cliente. El complejo ya se está preparando para la llegada de Ikea el año que viene y afronta nuevas transformaciones.

¿En qué está cambiando Parquesur para adaptarlo a la marca Westfield?

Enrique Bayón: Hemos conseguido que Parquesur esté dentro de una serie de centros comerciales que están en una localización muy buena, con capacidad de acoger marcas de primera línea. La marca Westfield ya opera en Estados Unidos y en Europa y en España ya teníamos dos centros Westfield en Barcelona. Nos posicionamos para ofrecer unos servicios de primer nivel y tener la capacidad de atraer a aquellos operadores internacionales que todavía no están en España.

¿Cuáles son estos nuevos servicios?

Enrique Bayón: Un centro Westfield presenta una experiencia diferencial. Atiende al propósito de la compañía: “Reinvent being together”, que implica generar espacios excepcionales, a través de eventos de primera generación, con acuerdos con marcas, colaboraciones con empresas, un compromiso más pronunciado con la sostenibilidad y ofrecer servicios como fomentar el click & collect de los operadores o meternos dentro de la plataforma de fidelización de Westfield.

¿En qué ha consistido la reforma que se ha llevado a cabo?

Enrique Bayón: Ha afectado a una pequeña parte del centro. Hemos llevado la reforma con Broadway Malyan y ha atendido a la zona antigua, que tiene más de 30 años. Se ha basado en dos pilares, la naturaleza y la calidez. Se ha cambiado el solado. Hemos buscado un mármol blanco que nos ayudase a dar más luminosidad, aportando una sensación de mayor amplitud. Hemos trabajado la luz natural y hemos jugado con muchos elementos de madera. Se ha traducido también en una zona más ajardinada dentro del paseo de la galería. Ha abarcado 9.000 m2 y la obra ha durado unos cuatro meses.

¿Qué otras transformaciones van a percibir los clientes?

Enrique Bayón: Westfield aporta un saber único en términos de experiencia, creación de eventos excepcionales a través de una plataforma 360, atraer nuevos operadores que aún no están establecidos en el país, colaborar con grades marcas internacionales, etc. El centro ha estado preparado para acoger marcas que no habían llegado aún en su momento y en eso tenemos que seguir avanzando. Seguimos apostando por ese maridaje entre primeras marcas internacionales con un compromiso muy local.

¿En qué punto está la llegada de Ikea?

Enrique Bayón: Se está adecuando el local, luego Ikea hará su reforma y la apertura está prevista para el próximo semestre del próximo año. Traerá un formato especial con el foco en la experiencia dentro de la tienda, con servicios de click & collect y mostrando la innovación que van teniendo las propias marcas. Ocupará una unidad de aproximadamente 5.000 m2. Va a construir parte del edificio que dejó El Corte Inglés.

¿Qué nuevos rótulos van a llegar?

Enrique Bayón: Son marcas que están en la vanguardia. Fuimos el primer centro que acogió una tienda Apple. Hollister y Primark también llegaron en momentos muy importantes. Estamos buscando marcas internas y también nombres que pueden completar de manera óptima el mix comercial.

¿Cómo se va a seguir apostando por el ocio y la restauración?

Enrique Bayón: Westfield Parquesur ahora mismo tiene 40 restaurantes. Vamos a trabajar en un proyecto de reforma de las terrazas. Con Westfield nos vemos mucho más impulsados a mejorar zonas y áreas que son agradables, pero que pueden optimizarse. La oferta es algo en lo que estamos trabajando constantemente para combinar todo tipo de restauración para todo tipo de gustos y bolsillos.