Publicidad

Nueva Condomina presenta el documental '1000Lives, un proyecto solidario'

En la cinta se puede ver el trabajo realizado por los participantes del proyecto solidario y medioambiental 1000Lives.

Nueva Condomina presenta el documental '1000Lives, un proyecto solidario'

El centro comercial Nueva Condomina celebró el pasado jueves 30 de junio una gran gala para presentar por primera vez el documental ‘1OOOLIVES® Un proyecto solidario’. En el video, que ya se puede ver en el canal de YouTube de Nueva Condomina, se narra con detalle todo el trabajo realizado hasta la fecha y participan todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto solidario y medioambiental.

Con la iniciativa 1OOOLIVES®, Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer centro comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior. Además de reforestar y reducir el impacto ambiental, el objetivo es destinar los beneficios a fines sociales. Actualmente, con la venta del aceite ya se han recaudado más 5.000 euros íntegros para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia.

En el evento se entregaron obsequios de agradecimiento de parte del centro comercial murciano a todos los responsables del proyecto 1OOOLIVES®. Desde su creador gráfico Casaú Estudio, pasando por la almazara Villaolivo de Totana, la asociación ASTRAPACE, que colabora en la recogida de la aceituna, Jardines del Sur encargados de mantener los árboles en perfecto estado, el cantautor Filiu, creador de la canción 1OOOLIVES®, y, por supuesto, también a miembros de la Coordinadora de Barrios. Todos ellos recibieron una acuarela realizada por el artista David Giner de Cobalto Art Center, hechas de manera artesanal por lo que todas son piezas originales y únicas, como lo es la iniciativa 1OOOLIVES®.

Durante el transcurso del evento, presentado por Lola Gracia, hubo actuaciones como las de Filiu, Simétricas, el grupo de baile Las Queens y el dúo compuesto por Oché Cortés y Tony Beteta. Y, como broche final, en la zona exterior del centro comercial se ofreció un showcooking a cargo de Nazario Cano, Chef con estrella Michelin de Odiseo, con el aceite 1OOOLIVES® como protagonista. Finalmente, los asistentes disfrutaron de un cóctel que también realizó el propio Odiseo.