Publicidad

Nuevas actividades y talleres en la ludoteca de Vallsur

El espacio infantil está dividido en varias zonas para que los niños puedan realizar diferentes actividades sin salir de la ludoteca.

Nuevas actividades y talleres en la ludoteca de Vallsur

La ludoteca de Vallsur, ‘Vallsur Play’, ha preparado muchas actividades y talleres para dar la bienvenida a la vuelta al cole. Los más pequeños podrán pasar un rato ameno y divertido en este espacio que, además, de los talleres de actividades cuenta con una zona de atracciones con un laberinto de habilidad, un rocódromo y una cabaña de juegos interactivos.

Todos los lunes del mes estarán destinados a talleres de globoflexia. Valiéndose de multitud de globos de colores, crearán bonitas formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos. Mediante esta actividad se favorece y se desarrollan habilidades básicas como la capacidad de concentración.

Los martes habrá talleres medioambientales, a través de los cuales, se conciencian sobre la importancia del reciclaje y la conservación del planeta. En este espacio llevarán a cabo actividades con la ayuda de materiales cotidianos, como folios de colores para crear una flor, tapones de botellas con los que hacer unos coloridos peces o cartones de papel higiénico con los que elaborar un original árbol que los niños decorarán a su gusto.

Los miércoles, la ludoteca de Vallsur se prepara para recibir una visita muy especial. Un cuentacuentos vendrá a leerles historias a los niños, con el fin de poner en valor el hábito de la lectura e iniciar a los más pequeños el gusto por la misma. Historias como Pies para la princesa o La manta que abraza, les transmitirán también valores como la perseverancia, el esfuerzo o la voluntad.

Talleres para todos los gustos

Cada jueves se llevará a cabo un taller de motricidad, con actividades para fomentar la presión y coordinación con las manos, además de trabajar en la estimulación psicomotriz y el desarrollo de áreas afectivas y sociales. Para ello, desde la ludoteca proponen realizar un colorado cangrejito, un marcapáginas para los libros del nuevo curso o unas curiosas tortugas hechas con envases de magdalenas. El jueves, 8 de septiembre no habrá taller de motricidad debido al cierre de todo el centro comercial.

Durante los viernes,Vallsur Play’ se transformará en una pista de baile, para dar la bienvenida al fin de semana de la mejor manera posible. A través de sus canciones favoritas, los más pequeños demostrarán sus dotes como bailarines. La pista de baile es, además, una ocasión perfecta para que los más tímidos mejoren sus habilidades sociales gracias a la interacción con los demás niños y al desarrollo de la expresión corporal.

Los sábados de septiembre diversión y aprendizaje se dan la mano. El fin de semana es largo y los niños pueden dedicar su tiempo a muchas actividades. Por eso, la ludoteca ha planificado talleres de inglés con los que iniciar a los niños en el aprendizaje de una segunda lengua de una manera amena y sencilla gracias a las diferentes fichas temáticas.

Por último, el domingo 4 de septiembre, el centro comercial abrirá sus puertas y la ludoteca de Vallsur ha preparado un karaoke para que los niños se diviertan cantando y bailando sus canciones favoritas.

Horarios y medidas

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tiene lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes podrán conseguir una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. Durante el resto del horario de apertura del centro comercial, se podrá disfrutar de las atracciones con las que cuenta el recinto de la ludoteca, acompañados de un adulto.

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.