Publicidad

Open Mall Lanzarote abre sus puertas

El nuevo centro comercial de la isla cuenta con 80 locales distribuidos en cuatro plantas y una SBA de más de 35.000 metros cuadrados.

Open Mall Lanzarote abre sus puertas

Comercializado y gestionado por Archigestión (empresa perteneciente a Grupo Número 1), y promovido por Supermercados Marcial y la constructora Hormiconsa (ambas empresas originarias de la isla), el centro comercial Open Mall Lanzarote abre sus puertas el viernes 11 de noviembre de 2022.

Open Mall abrirá los 365 días del año y contará con una gran variedad de reconocidas y prestigiosas marcas comerciales. Destacan el grupo Inditex con una tienda Zara de más de 3.200 metros cuadrados, Grupo Tendam (Cortefiel, Women's Secret y Springfield), Primor, Fund Grube, Worten, Sprinter, etc. También abrirá la primera tienda Deichmann de Canarias y por primera vez en Lanzarote se instalarán marcas como Tezenis, Kiabi, JD Sports, JYSK… Todo ello acompañado de la reconocida locomotora de alimentación Hiperdino.

Junto a este  mix comercial se une una importante zona de ocio, con parque infantil de más de 2.500 metros cuadrados de parque infantil de la enseña Soud Park que también por primera vez llega a Canarias.

El centro cuenta con un total de 980 plazas de aparcamiento gratuito, situado en la planta sótano, y un parking exterior de 95 plazas.

OPEN MALL LANZAROTE 2

Open Mall Lanzarote ha sido diseñado por el estudio AAA-Aguirre y Asociados Arquitectos, especialistas en centros comerciales, que han sido responsables de proyectos en las islas canarias como Siam Mall, Mogan Mall, etc.

El nuevo centro comercial tiene una superficie alquilable de 35.100 metros cuadrados y cuenta con 80 locales distribuidos en cuatro plantas: planta Sótano, destinada a plazas de aparcamiento; planta Baja, donde se desarrolla gran parte de la oferta de moda; planta Alta, donde encontramos las entradas peatonales principales y el parking exterior, así como el supermercado y oferta de moda joven, servicios y restauración, y la planta Terraza, donde se encuentra el parque infantil acompañado de comercio y restaurantes, así como una gran zona de eventos.

Open Mall es un centro abierto que aprovecha el buen clima de Lanzarote y se distribuye alrededor de dos grandes plazas. Además, el centro dispone de energía hidrotérmica, consistente en el uso del agua del mar para la climatización de las tiendas, también se ha aprovechado al máximo la superficie de las cubiertas para la instalación de energía fotovoltaica para autoconsumo. En materia de residuos, se ha dejado preparado para la máxima recogida selectiva de residuos. Así con este conjunto de medidas, las autoridades del centro esperan obtener la certificación Breeam lo antes posible.

El público de Open Mall Lanzarote será mixto, probablemente al 50% entre residentes y turistas. La isla de Lanzarote cuenta con 150.000 residentes y más de 3 millones de turistas al año, con una estancia media de mas de una semana. Open Mall también espera recibir clientes de Fuerteventura, ya que están a media hora en barco y existe sinergia de compras entre las dos islas. En total, el nuevo centro comercial espera una afluencia de en torno a los cuatro millones de visitantes durante su primer año.