Publicidad

Ores cierra 2019 con una cartera valorada en 382,3 millones

Ores SOCIMI cerró 2019 con un portfolio de 37 activos de primer nivel que componen una cartera valorada en 382,3 millones de euros. Se encuentran en más de 20 ubicaciones en las principales ciudades de España y Portugal.

Ores cierra 2019 con una cartera valorada en 382,3 millones

Incluyen hipermercados, supermercados, parques de medianas comerciales y locales en calles principales de grandes ciudades. Entre los inquilinos se encuentran Continente, Mercadona, Media Markt, Stradivarius, Zara Kids, Mango, Aldi, Forum Sport y Decathlon, entre otros.

La duración media de los contratos de alquiler (WAULT) se sitúa cerca de los 30 años  con  plazo de obligado cumplimiento (WAULB) que supera  los 10 años, lo que proporciona una mayor visibilidad de los  flujos de caja presentes y futuros. Asimismo, la tasa de ocupación se sitúa  prácticamente en el 100 %.

La tipología de hipermercados /supermercados / mini-hiper concentró un 61,9 % del total de las rentas generadas, seguida por los parques de medianas, con un 14,3 %; las medianas comerciales, con el 13,5 %; y los locales en calle, que superan el 9% del total. En cuanto al desglose de la superficie bruta alquilable, cabe destacar que el 50,3 % de la cartera corresponde con ubicaciones de primer nivel como Lisboa, Madrid y Leiria.

La cartera genera unas rentas brutas recurrentes de 22 millones de euros, lo que supone una rentabilidad superior al 5% sobre la inversión. El grado de apalancamiento se situó en el 46,7 %. Gracias a ello, desde el lanzamiento del vehículo se ha repartido un cupón del  2,5 % en 2018 y, tras finalizar el periodo de inversión, del 5,8 % en 2019, frente un retorno medio anual objetivo durante la vida del vehículo del 4 %. Las condiciones positivas en las que se ha invertido la cartera actual animan a ser optimistas respecto al cumplimiento de los los objetivos fijados en términos de rentabilidad y retorno para  los accionistas.

Adicionalmente, el valor bruto de los activos (GAV) a 31 de diciembre de 2019 ascendió a 382 ,3 millones de euros, lo que supone  un incremento de valor de 4 % respecto al precioprecio de compraventa de los activos.