Publicidad

Ores mantiene garantizados el 64 % de sus alquileres

Ores mantiene la mayoría de sus alquileres garantizados durante la actual crisis sanitaria por el COVID-19, ya que el 64 % de esos alquileres provienen de supermercados e hipermercados que permanecen total o parcialmente operativos.

Ores mantiene garantizados el 64 % de sus alquileres

Hay 21 activos de este tipo dentro de la cartera de 37 inmuebles de la SOCIMI, según el último informe de Ores sobre el primer trimestre. Solo con estos alquileres, la compañía recibe aproximadamente 14 millones de euros, que "cubren por un amplio margen todos los gastos anuales recurrentes (operativos y financieros) de la empresa".

Por otro lado, los ocupantes de los espacios comerciales se vieron "obligados a cerrar su actividad temporalmente", por lo que la empresa puso en marcha una estrategia para encontrar "alternativas a los pagos de alquiler hasta que la normalidad regrese", que incluyen "extensiones, moratorias y subsidios de alquiler en lugar de exenciones ».

Dada la incertidumbre de la situación actual, el Directorio de la compañía decidió posponer la propuesta de distribuir dividendos, así como la fecha de la Junta General de Accionistas.

Ores cuenta actualmente con una cartera de 382,3 millones de euros, que consta de varios tipos de activos minoristas, repartidos en España (57,8%) y Portugal (42,2%). A finales del mes pasado, los ingresos brutos alcanzaron los 22,2 millones de euros, "lo que representa un rendimiento superior al 5% sobre la inversión". Entre los principales inquilinos se encuentran Continente, Eroski, Carrefour, Mercadona, Forum Sport, Media Markt y Stradivarius.