La superficie total de la cartera adquirida es de 21.227 metros cuadrados integrando supermercados e hipermercados con buena ubicación urbana, con contratos de alquiler a largo plazo firmados con prestigiosos operadores y líderes del sector en Portugal.
Esta compra es coherente con la estrategia definida por ORES Portugal, contribuyendo decisivamente al logro de los objetivos de inversión en activos inmobiliarios estables, situados en importantes zonas urbanas del país y con un horizonte temporal a largo plazo.
"ORES Portugal es un instrumento financiero innovador que amplía la gama de opciones de inversión disponibles para nuestros clientes y el público en general. Esta operación, pionera en Portugal, reafirma también nuestro compromiso con el desarrollo económico de Portugal y representa una importante contribución a la dinamización de uno de sus sectores más relevantes", afirma Alberto Ramos, CEO de Bankinter Portugal.
"Alrededor de un mes después de que ORES Portugal saliera a bolsa, estas primeras adquisiciones representan un paso muy importante en la ejecución de nuestra estrategia de inversión. Seguimos analizando el mercado, donde hemos identificado varios activos inmobiliarios que cumplen las condiciones para incorporarse a esta cartera a corto y medio plazo", añade Alexandre Fernandes, director de asset managament de Sonae Sierra.
ORES Portugal ha sido la primera SIGI en Portugal y replica el modelo desarrollado en España a través de Olimpo Real Estate SOCIMI, también creada y gestionada por Bankinter y Sonae Sierra.