Parque Corredor, gestionado por Cushman & Wakefield, ha puesto en marcha acciones solidarias que puedan contribuir a mejorar las condiciones de los más afectados por la crisis. Una de ellas es el concurso de fotos ‘Desde mi ventana’, a través del que animaba a los ciudadanos del Corredor del Henares a subir fotos de la parte de la ciudad que veían desde su ventana, a sus redes sociales. Por cada foto publicada, el centro donó un euro a la delegación Cruz Roja en el Corredor del Henares. En total han sido 300 usuarios los que han participado enviando sus fotos y mensajes de ayuda y apoyo para todos. Parque Corredor ha multiplicado por cuatro esta cantidad y donará en total 1.200 euros a la entidad.
Además, Cruz Roja habilitó una plataforma de micro donaciones específica para que los usuarios del centro que quisieran donar pudieran hacerlo directamente. El dinero recaudado en esta plataforma asciende a 2.300 euros. De esta forma, Cruz Roja cuenta con 3.500 euros que destinará a la compra de alimentos de primera necesidad para las familias y el personal del Corredor del Henares más afectados por la crisis.
Mediante esta acción se ha intentado concienciar a los ciudadanos de la necesidad de respetar la recomendación de evitar salir de casa, así como hacerles partícipes de la donación para que pudieran contribuir a ayudar a los más afectados.
Además, Parque Corredor ha enviado también 300 plantas con flor al hospital de Torrejón de Ardoz para intentar alegrar el día a día de las personas que se encuentran en el hospital, ya fueran trabajadores o pacientes ingresados.
El centro, que ha reanudado las obras después del parón provocado por la semana más dura del estado de alarma, prepara ya su próxima reactivación.
Actualmente, los establecimientos que se encuentran abiertos son Alcampo, la farmacia, la tienda animal y clínica de Kiwoko, la gasolinera, y recientemente han abierto también Norauto, Movistar y Vodafone. Pronto se reanudará el resto de actividad con los protocolos y medidas de seguridad que se están elaborando para garantizar la máxima seguridad de todos los visitantes.