El centro ha puesto en marcha otras acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos por culpa de esta situación excepcional.
Recientemente ha lanzado una campaña para donar dinero a la delegación de Cruz Roja del Corredor del Henares a través de implicación de los ciudadanos en redes sociales, haciéndoles copartícipes de la donación. Se trata del reto "Desde mi ventana", mediante el que los usuarios envían a través de sus redes sociales una foto curiosa de la parte de la ciudad que ven desde su casa. Por cada foto enviada el centro donará un euro a Cruz Roja. El importe irá destinado a las necesidades más urgentes de la población de la zona.
Son ya muchos los vecinos que están contribuyendo a esta acción, con mensajes de ánimo para todos y agradeciendo la iniciativa. Además, Cruz Roja ha habilitado una plataforma de micro donaciones para que los usuarios del centro que quieran contribuir directamente puedan hacerlo.
El centro ha detenido sus obras durante estos días, pero continúa con varios establecimientos abiertos. Se trata de Alcampo, la farmacia, la tienda animal y clínica de Kiwoko, el herbolario La Alcarria y la gasolinera.
Para facilitar la labor de estos trabajadores y evitar los contagios, Parque Corredor ha elaborado varios documentos en los que ofrece consejos para realizar la compra de la forma más segura posible, acciones de higiene recomendadas para realizar cuando se vuelve a casa, etc.