Publicidad

Parque Corredor organiza talleres de huerto urbano para niños

Durante todo el mes de junio, el centro comercial ofrece actividades para concienciar a los más pequeños.

Parque Corredor organiza talleres de huerto urbano para niños

El centro comercial Parque Corredor, situado en Torrejón de Ardoz y gestionado por Cushman & Wakefield, tiene preparado un completo programa de talleres y actividades para niños durante todos los sábados del mes de junio. El objetivo de estos talleres es enseñar a los más pequeños la importancia del cuidado de nuestro entorno natural de una forma muy divertida.

El Huerto Urbano de Parque Corredor consta de diferentes programas con talleres experienciales para que los niños que acudan disfruten de la naturaleza y aprendan de forma práctica diferentes aspectos de una vida más sostenible. Esta es la agenda de la campaña:

  • Sábado 4 de junio: Casitas para pájaros. Muchas aves, durante la temporada de reproducción están buscando lugares para poner huevos y criar a sus polluelos en viejos árboles. Ante la falta de abundancia de estos, crearemos casitas para suplir esta necesidad que los niños podrán poner en sus terrazas o jardines más cercanos. Cuidado del huerto: Comenzaremos a crear nuestro huerto. Incluiremos la tierra y plantaremos las primeras semillas.
  • Sábado 11 de junio: Polinizadores. Sin algunos polinizadores, como por ejemplo las abejas, el fenómeno natural que es la polinización se vería seriamente comprometido y más de la mitad de los alimentos podrían dejar de producirse si desaparecieran estos antófilos. Explicaremos de forma dinámica este proceso y crearemos una casita para insectos que podrán llevarse a su casa. Cuidado del huerto: Observaremos cómo han empezado a crecer las semillas, regaremos, utilizaremos fertilizantes orgánicos y abono ecológico.
  • Sábado 18 de junio: Reciclamos para jugar. Aprenderemos que los residuos aún pueden ser útiles y se pueden reutilizar, explicando la importancia de cuidar nuestro planeta ahorrando en recursos y energía. Realizaremos un juego de mesa y una bolsita para guardarlo utilizando materiales reciclados que pueden encontrar en cualquier sitio. Cuidado del huerto: Observaremos cómo evolucionan nuestras plantitas, regaremos y aprenderemos a trasplantar.
  • Sábado 25 de junio: Me lo ha dicho un pez. En este taller sensibilizamos sobre la gran importancia del agua en nuestro planeta y las medidas que deben tomarse para su cuidado. Haremos un pez-imán para ponerlo en la nevera de casa, que siempre recuerde a los niños la necesidad de hacer un buen uso de este recurso vital. Cuidado del huerto: Observaremos cómo evolucionan nuestras plantitas, regaremos y recogeremos nuestros primeros frutos.

Para cada taller hay tres pases: a las 11:00, 11:45 y 12:30, de 45 minutos de duración cada uno. Los talleres son gratuitos pero requieren hacer la reserva pues las plazas son limitadas. Es indispensable reservar plaza en este enlace.