Se trata de un cambio de estrategia muy meditado por Parque Principado. La iluminación de Navidad es uno los eventos más importantes del año en la estrategia del centro y, de hecho, el de mayor peso en los presupuestos de marketing. Sin embargo, la situación actual que vive el centro comercial y su comunidad, que se ha visto impactada económicamente y de forma directa por la crisis sanitaria del COVID-19, llevándola a paralizar momentáneamente la mayor parte de su oferta comercial, exige medidas y respuestas diferentes.
“Nuestra prioridad es ayudar a nuestros operadores de forma directa adoptando estrategias innovadoras que contribuyan a reactivar la vida en nuestro centro”, explica Fernando García, director de Parque Principado.
La realidad de los negocios del centro comercial es muy variada, con comercios de moda, servicios, restauración y alimentación gestionados tanto por pequeños autónomos y emprendedores regionales como grandes marcas, que en su conjunto generan cerca de 2.000 puestos de trabajo.
Por ello, con el objetivo de influir de forma directa en la reactivación de las ventas y en la continuidad de los operadores, Parque Principado creará una acción promocional histórica en la que invertirá los más de 100.000 euros previstos para la decoración navideña en premios canjeables en el conjunto de establecimientos del centro.
Dada la inestabilidad de la situación actual, la acción, la de mayor dotación económica de los últimos años, se pondrá en marcha cuando la situación de movilidad y la actividad comercial se reestablezca. Esta gran acción promocional se acompañará de otros servicios gratuitos en los que Parque Principado está trabajando y que se enmarcarán dentro del nuevo Club Parque Principado, con los que se tratará también de facilitar y mejorar la experiencia de compra de sus visitantes.
Paralelamente, el centro comercial instalará tres zonas decorativas simbólicas en las que explicará a los visitantes el motivo que le ha llevado a tomar la determinación de reducir la iluminación de Navidad este año, en apoyo a sus comerciantes, y haciendo hincapié en valores como la solidaridad, la esperanza y la familia, muy presentes en estas fechas.
En este nuevo cambio de estrategia, englobado dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Parque Principado, realizará una donación de alimentos por un valor de 5.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, que serán comprados en los establecimientos del centro comercial Eroski y Masymas a petición de la ONG asturiana. Una contribución social con la que se desea contribuir a la “Gran Recogida 2020”, en estos tiempos en los que se ha limitado a donaciones online y en los que la pandemia ha desbordado la acción de todas las organizaciones sociales.