De los 42 activos adquiridos, 39 son propiedades ya alquiladas, y los otros tres son nuevos desarrollos logísticos en Italia y España en desarrollo y parcialmente prealquilados. Repartido por Francia, España, Italia y los Países Bajos, el portfolio abarca 1,4 millones de metros cuadros de espacio preexistente en alquiler y 138.000 metros cuadrados adicionales de espacio alquilable en desarrollo correspondientes a los tres desarrollos en Italia y España.
Los activos están situados en algunos de los principales corredores logísticos europeos y casi un 90% de las instalaciones alquiladas lo están a una base reputada y diversificada de inquilinos que integran 30 empresas nacionales e internacionales de los ámbitos del e-commerce, la manufactura y la logística.
Entre ellas se encuentran compañías como Carrefour, Aldi, Dachser, DHL, Easydis y Geodis. El tiempo medio de vencimiento de los contratos de alquiler del portfolio es de más de siete años.
“Esta adquisición nos da una exposición inmediata a una cartera de calidad institucional y escala repartida en cuatro mercados que brindará retornos sólidos y fiables a nuestros inversores. Además, en un contexto en que el sector logístico se caracteriza por fuertes vientos de cola estructurales y fundamentales muy atractivos, esperamos oportunidades adicionales para que la cartera cubra mercados en crecimiento y diversifique aún más nuestra plataforma logística pan-europea, debido a una penetración relativamente baja del e-tailing en Europa en comparación mercados específicos como Reino Unido, Alemania o los Países Bajos”, ha comentado Rob Brook, head of alternative investments en Patrizia.
“Con esta operación, hemos demostrado una vez más nuestra experiencia y capacidad para estructurar carteras complejas de gran escala en representación de un club de inversores institucionales, gracias a nuestra sólida red local en toda Europa. Completar un acuerdo de esta magnitud reuniendo a tres inversores clave da la medida de nuestro historial probado para detectar oportunidades estratégicas y ejecutarlas”, ha añadido Anne Kavanagh, chief investment officer en Patrizia.