Publicidad

Patrizia nombra a Thomas Wels como co-CEO

Patrizia ha nombrado a Thomas Wels como nuevo co-CEO de la compañía. Anteriormente Wels desempeñó el cargo de vicepresidente y asesor senior para UBS Asset Management, donde fue director de global real estate.

Patrizia nombra a Thomas Wels como co-CEO

Será responsable del desarrollo del negocio de plataformas de Patrizia y apoyará la expansión a nuevas áreas de negocio y mercados internacionales. Wels asumirá la el cargo de co-CEO a partir del 1 de mayo de 2020.

“Con su amplia experiencia de liderazgo, su red de contactos internacional y sus habilidades empresariales, Thomas Wels está idealmente cualificado para liderar el desarrollo de nuestras operaciones comerciales y ayudarnos a ser más ágiles y a fortalecer nuestra experiencia local. Además, Wels desarrollará estrategias para acelerar la consolidación de la industria, incluido nuestro paso a nuevas clases de activos reales y áreas de negocios, para fortalecer aún más nuestro enfoque centrado en el cliente a nivel mundial", dijo Wolfgang Egger, CEO de Patrizia.

"Esto a su vez me permitirá profundizar aún más el diálogo con nuestros inversores en mercados clave en Europa, América y Asia, y centrarme en el desarrollo de estrategias para la innovación y las tecnologías de vanguardia con el objetivo claro de liderar la transformación de nuestra industria".

Thomas Wels es un ejecutivo con experiencia internacional con más de 15 años en UBS Asset Management, compañía en la que ocupó varios cargos, incluido el de director de global real estate y director de operaciones hasta 2019. Además, ayudó a construir el brazo de UBS Global Real Estate & Private Markets, el cual cuenta con más de 100.000 millones de dólares de activos bajo gestión.

"Estoy muy emocionado de unirme a Patrizia y espero trabajar con todo el equipo administrativo para desarrollar aún más la organización y para apoyar la ambición de convertirse en el socio global líder para activos reales", ha dicho Thomas Wels. “Espero poder ayudar a fortalecer a la compañía como un administrador de inversiones inmobiliarias independiente con un historial comprobado de 36 años y un espíritu empresarial único que dará forma a la transformación fundamental de nuestra industria y ofrecerá oportunidades de inversión a nuestra base de clientes aún más atractivas para un proyecto más amplio e internacional".

Asimismo, el miembro del consejo de administración y director de operaciones, Klaus Schmitt, ha abandonado la empresa. Schmitt apoyará la fase de transición y seguirá desempeñando una importante función de consultoría hasta el final de su mandato, en diciembre de 2020.