“Estas cifras confirman la sólida posición que ocupamos en España mientras seguimos haciendo crecer nuestra plataforma. Haber alcanzado estos niveles transaccionales demuestra un profundo conocimiento del mercado, nuestra experiencia sobre el terreno y nuestra capacidad de estructurar operaciones. No podríamos estar mejor posicionados para capitalizar el vibrante pipeline que estamos analizando actualmente para nuestros inversores”, afirma Eduardo de Roda, country manager para Iberia de Patrizia.
El portfolio de la firma en España a cierre de 2019 incluye activos en Madrid y Barcelona. Se reparte, además, por los segmentos de oficinas, retail, logística, hotelero y residencial, y el 75% del mismo tiene un perfil estratégico core-plus o de valor añadido.
Entre las adquisiciones más recientes en España cabe destacan dos activos logísticos en Madrid que suman más de 96.000 metros cuadrados. El primero, situado en el municipio Ontígola, está íntegramente alquilado, mientras que el segundo es un desarrollo especulativo de Grado A ubicado dentro del polígono industrial de Los Gavilanes.
En Barcelona, la firma ha incorporado una cuarta remodelación de oficinas en el distrito 22@ a su portoflio, que, sumada a las otras tres que ya estaba desarrollando, brindará 25.800 metros cuadrados de oficinas entre 2021 y 2022. En Lisboa, Patrizia también ha firmado la adquisición de un desarrollo hotelero de 6.200 metros cuadrados en una ubicación emblemática.
La compañía ha aumentado su volumen de operaciones en el mercado europeo del real estate de 4.900 millones de euros en 2017 a 6.800 millones en 2018, y, ahora, por encima de los 8.000 en 2019. En los últimos tres años, ha firmado alrededor de 20.000 millones de euros en operaciones inmobiliarias para sus clientes; en su mayoría, adquisiciiones.