Publicidad

Percentil vende el 60 % de su stock en tienda

Percentil, e-commerce pionero en la venta de moda de segunda mano en España, ha sabido mantener sus operaciones a flote durante esta crisis a pesar de haber visto cortado el abastecimiento de ropa, habiendo vendido el 60 % del stock en tienda. Ha vendido 100.000 prendas durante el confinamiento.

Percentil vende el 60 % de su stock en tienda

Esto ha permitido no solo que el proyecto siga vivo una vez superada esta, sino que miles de personas hayan descubierto esta nueva forma de comprar que está poniendo en entredicho la necesidad de comprar ropa nueva de forma masiva.

Según el informe “A New Textiles Economy” de la Fundación Ellen McArthur “el número de veces que una prenda es utilizada ha caído un 36 % desde 2004”. Esto significa que cada vez generamos más residuos y sin embargo no tenemos una forma fácil de deshacernos de ellos.

La compañía es una startup española fundada a mediados de 2012 por Luis Ongil, Lourdes Ferrer y Daniel Bezares, equipo fundador con experiencia en logística, marketing y moda. Su visión es convertirse en la mayor empresa de compra-venta de ropa casi nueva en Europa, consiguiendo con ello lograr un cambio real en el consumo habitual de moda hacia un sistema más sostenible que reduzca la fabricación de ropa nueva.

Actualmente, la empresa opera en España, Francia y Alemania. En España, cuenta con un equipo de 55 personas, 80.000 prendas en la tienda online y compra-vende más de 40.000 prendas mensuales en su centro de procesado en Madrid. Hasta la fecha se han enviado más de 3 millones de prendas y 500.000 pedidos a clientes.

Comprando ropa en Percentil estos clientes han ahorrado más de 40 millones de euros y enviando ropa para su venta han generado ingresos superiores a 5 millones de euros. Además, a través de sus colaboraciones con diversas ONGs, ha donado 1,6 millones de prendas desde el 2 de julio de 2012.