Esta actividad coincidirá con la visita de los Reyes Magos, que estarán en las instalaciones recogiendo las cartas de los niños el 2, 3 y 4 de enero. Sus Majestades con su paje real escucharán las peticiones de los pequeños, repartirán caramelos y regalos hasta agotar existencias y posarán para las fotos de recuerdo.
Al mismo tiempo, la Navidad sigue en peligro porque unos malvados villanos la han encriptado y es necesario que pequeños valientes la salven. Los días 3 y 4 de enero estos intrépidos protagonistas se enterarán de que algún desalmado ha hackeado los datos de todos los niños del mundo y las “recetas” con las fabricar juguetes. Para salvaguardar estas fiestas tendrán que usar sus conocimientos científicos, con los que podrán recordarle a Papá Noel quién es y qué es la Navidad.
Para lograrlo no les vendrían mal algunos de los trucos que se enseñan en el Christmas Plaza Camp, los campamentos científicos que se están desarrollando en el centro desde el 23 de diciembre y que acaban ya este viernes 3. Dirigidos a participantes de entre 3 y 12 años, la iniciativa se caracteriza por un programa de ocio educativo que abarca, por ejemplo, talleres sobre el belén matemático o postales científicas.