Publicidad

Plenilunio se convierte en una sala de exposición de arte digital

La compañía SMTH crea una iniciativa para acercar el arte a todos los ciudadanos que podrá verse en las pantallas led del centro comercial.

Plenilunio se convierte en una sala de exposición de arte digital

Tras la gran acogida de la primera edición, el centro comercial Plenilunio acoge una nueva iniciativa de la compañía SMTH, especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales. En esta ocasión, habrá tres activaciones: una exposición de artistas reconocidos, un certamen universitario y otro internacional.

En Plenilunio, las obras se expondrán en las pantallas led ubicadas en los accesos principales y las galerías del Centro Comercial. De esta forma, Plenilunio se convierte en la nueva sale de exposiciones digitales de la capital madrileña, con el objetivo de acercar el arte a todos los ciudadanos.

La exposición de arte digital ‘Si alguna vez me necesitas’ se podrá ver en Plenilunio del 1 de julio al 30 de septiembre. Es una muestra colectiva de vídeos que exploran el alcance y la diversidad de la identidad digital, en un contexto marcado por un cambio radical en la forma en que la que la gente interactúa con el arte.

Las obras de arte de esta exposición ofrecen un replanteamiento optimista de las formas inesperadas y a veces inevitables en que las fuerzas externas dan forma a lo que somos. En general, la exposición invita a los participantes a expresar cómo se han visto afectados por sus experiencias recientes, y a arrojar una luz positiva y esperanzadora sobre el futuro.

La exposición está formada por las obras de Natalia Stuyk; artista pionera en nuevos medios especializada en vídeo e instalaciones, Ida Lissner; que trabaja con la construcción de mundos y la relación entre la naturaleza y la tecnología, Pppanik; artista interdisciplinar y diseñador gráfico especializado en gráficos generativos, Teresa Rofer; diseñadora y artista visual que investiga las posibilidades expresivas de los medios digitales y cómo se relacionan éstas con la realidad y, por último, Felina H.DB; artista 3D y diseñadora relacionada con el mundo de la moda y los entornos virtuales.