La empresa irlandesa se caracteriza por tener una amplia gama de moda, belleza y artículos para el hogar al mejor precio. Tiene más de 380 tiendas en doce mercados de Europa y América. Concretamente en España, la marca cuenta con 48 tiendas, tres de ellas en la ciudad de Barcelona. Primark es operador en Diagonal Mar desde hace 11 años, cuya tienda estaba situada en la planta baja.
"La apertura de una nueva tienda nos permite mejorar y ofrecer una mayor oferta de moda para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros visitantes. Además, con esta operación completamos la fase de remodelación de la Planta Alta convirtiendo una zona destinada al ocio y la restauración en una zona comercial. Esto refuerza el posicionamiento de Diagonal Mar dentro del sector, a la vez que contribuimos a fortalecer el entorno comercial de Barcelona", afirma el gerente, Joaquín Martos.
Además, el centro comercial y la empresa irlandesa están alineados y comprometidos con las prácticas respetuosas del medio ambiente, llevando a cabo acciones de concienciación social para promover el reciclaje y la sostenibilidad. Además, tienen políticas para la obtención de materias primas que respetan la biodiversidad, están comprometidos con la fabricación responsable y apoyan el uso eficiente de la energía en las tiendas. Por su parte, el centro lleva a cabo campañas de sensibilización de la comunidad local sobre la importancia de proteger el medio marino con iniciativas incluidas en la campaña #PorNuestroMar.
Diagonal Mar ofrece una variada oferta en moda, ocio y restauración. Por ello cuenta con marcas como Inditex, Media Market o Primark, entre otros, quiénes confían y siguen siendo parte de los más de 200 operadores que ya están en el centro comercial.