Se trata de una entidad aragonesa sin ánimo de lucro creada para visibilizar y trabajar por la mejora de la situación de las familias monoparentales encabezadas por madres
En concreto, el centro comercial entregó la semana pasada a sus visitantes 3.000 detalles florales para que pudieran sorprender a sus madres. Puerto Venecia sumaba una donación de 0,5 euros por planta entregada a la asociación AMASOL.
Yolanda Gimeno, gerente del centro, ha sido quien ha entregado el cheque por valor de 1.500 euros a Vanessa Bergasa, vicepresidenta y coordinadora de Proyectos de AMASOL. “Esta colaboración por el Día de la Madre ha sido muy especial para el centro y poner nuestro granito de arena para contribuir a un mayor desarrollo social de estas familias monoparentales en Aragón ha sido un placer y un reto en el que esperamos haber sumado fuerzas”, recalca Gimeno.
Este dinero entregado se va a destinar al programa de cobertura de necesidades básicas de urgencia para familias monoparentales en riesgo que AMASOL tiene en marcha. “Donaciones como esta de Puerto Venecia son muy importantes para AMASOL. La posibilidad de sufrir la pobreza se eleva al 24% en niños que tienen algún tipo de dificultad económica en el hogar este fenómeno se vive con especial crudeza en los hogares monoparentales, donde más de la mitad de los menores que viven con madres solas son pobres. Apoyar proyectos de este tipo es vital”, asegura Bergasa.