La suspensión de las fiestas trajo consigo que tampoco se celebrará la tradicional ofrenda de frutos a la Virgen, pero la Federación de Casas Regionales y provinciales en Aragón quiso mantener el espíritu de donación de este acto y creó puntos de recogida de alimentos no perecederos para que todos los zaragozanos pudieran entregar sus donativos y seguir contribuyendo así con diferentes entidades sociales.
Por ello, con el fin de cubrir las necesidades alimentarias de la población, más importante aún si cabe en la actual situación, Puerto Venecia habilitó del 13 al 17 de octubre este punto de recogida oficial en la planta alta de su galería comercial. En la entrega oficial de los 500kg de alimentos recogidos han participado Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia, junto con José María Arilla, presidente; Jesús Gimeno, vicepresidente; Luis Carramiñana, secretario; Manuel Sánchez, interventor, y Diego Daza, vocal de la Federación de Casas Regionales y provinciales en Aragón. Además, el centro ha querido sumar de manera voluntaria al proyecto 2.500 euros en alimentos para conseguir un impulso extra para esta acción.
Todos los alimentos recogidos en las diferentes colectas serán transportados por la Federación a la Hermandad del Santo Refugio, desde donde se distribuirán a varios comedores sociales que, en esta ocasión, serán los de la propia Hermandad, y los del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes e Hijas de la Caridad.