Publicidad

RB Iberia e Iberdrola instalarán 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Restaurant Brands Iberia acuerda con Iberdrola la instalación de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.

RB Iberia e Iberdrola instalarán 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Mediante esta alianza, RB Iberia avanza en su apuesta por la sostenibilidad integral en el desarrollo de su actividad y la reducción de la huella de carbono. Por ello, utiliza su red de restaurantes para promover el uso del coche eléctrico.

Con esta iniciativa, Iberdrola también acelera su plan de movilidad sostenible, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública, y su estrategia de electrificación del transporte hacia una economía libre de emisiones.

Los 400 puntos de recarga estarán distribuidos en cerca de 200 restaurantes modelo free standing (de construcción independiente, tipo chalet) de las marcas Burger King y Popeyes. Además, el grupo tiene la previsión de incorporar anualmente en torno a 100 cargadores más en establecimientos free standing de nueva construcción.

Las nuevas instalaciones de RB Iberia para promover la movilidad sostenible permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles.

El acuerdo entre ambas compañías, con carácter exclusivo durante los próximos 10 años, contempla la instalación y mantenimiento de puntos de recarga súper rápida (150kW), rápida (50kW) y semi rápida (22kW) en el aparcamiento de los establecimientos en España, aunque podría extenderse en una segunda etapa a Portugal.

Los cargadores estarán geolocalizados y los usuarios podrán gestionar la recarga desde la app Recarga Pública Iberdrola. Desde la aplicación, los clientes pueden localizar el punto de recarga más próximo, así como reservar y pagar desde el móvil.

“Para RB Iberia este acuerdo supone otro importante avance en nuestro compromiso con la sostenibilidad, dirigido a reducir la huella de carbono desde nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad. Estamos especialmente contentos de poder utilizar nuestra extensa red de locales para contribuir a la movilidad sostenible en España junto a Iberdrola”, ha afirmado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.