Las razones que han motivado los buenos resultados de la consultora en un año tan atípico deben buscarse en el crecimiento de oficinas llevado a cabo tanto a nivel nacional como internacional, con casi 300 puntos de venta. Además, la red inmobiliaria lanzó nuevos servicios enfocados a ayudar a compradores y vendedores a la hora de gestionar sus inmuebles.
De hecho, lejos de retroceder, este mercado se ha mantenido estable en cuanto a venta de viviendas, no así en el precio, que ha experimentado un ligero descenso. La nueva forma de vida que ha venido asociada a la actual crisis sanitaria ha permitido una mayor venta de viviendas en zonas rurales. Especialmente, este aumento se ha dado en áreas de influencia cercanas a las grandes ciudades, en las que los compradores buscan principalmente espacios verdes e inmuebles más amplios.
“Hemos empezado el año igual que terminamos el anterior, con mucha ilusión y mucho trabajo. Estamos preparados para ofrecer servicios acordes a los tiempos actuales y nuestros clientes así lo están reconociendo”, ha valorado Alberto Murcia, director general de la compañía.
A nivel internacional, la firma ha desarrollado un nuevo servicio, Realtyplus University, que ofrece formación especializada en el ámbito inmobiliario con titulación propia. La plataforma cuenta con un equipo de docentes con amplia experiencia en cada una de las áreas que se imparten.