En concreto, la firma ha precisado que con esta nueva enseña quiere posicionarse como "referente popular" de la comida típica de las taquerías mexicanas, con los tacos y la cerveza como protagonistas y con una "innovadora" apuesta por la coctelería con los Pepetragos.
Con Pepe Taco, Restalia vuelve a apostar por el monoprecio, un concepto que instauró en el sector con el lanzamiento hace 20 años de 100 Montaditos.
Los primeros locales de esta nueva enseña abren hoy sus puertas en la madrileña calle Postas número 12, en pleno corazón de la capital y a escasos metros de la Plaza Mayor y en el centro comercial Plaza Loranca 2 y en el de Larios de Málaga. Las próximas aperturas previstas serán en Sevilla, Valencia y Madrid.
"El pasado año presentamos un nuevo concepto de neorestauración y anunciamos el lanzamiento de tres nuevas marcas. Tras Panther Juice & Sandwich Market, ahora es el turno de Pepe Taco, el street food de la Neo Restauración. Pepe Taco es un lugar donde compartir, divertirse y comer con las manos. Una propuesta para nuestro público más joven con comida rica y de calidad a precios imbatibles", ha explicado la directora general de Grupo Restalia, Belén Martín.
"Tras 20 años liderando el mercado, nuestros franquiciados confían en el éxito de las nuevas marcas de Restalia. Las aperturas de los dos locales de Panther Juice & Sandwich Market en Madrid y Sevilla y el local que se abre esta semana en ParqueSur están siendo un éxito absoluto y esperamos la misma acogida por parte del público tanto con Pepe Taco como con DPM De Pizza Madre", ha indicado.
En Pepe Taco, los clientes se encontrarán una carta con 12 variedades de tacos a 1 euro, entre las que se incluye un taco vegano. Además, las tortitas de los tacos, que, al ser de maíz, no contienen gluten. También figuran otras recetas de la gastronomía mexicana, como quesadillas, alambres, burritos y nachos, maridado con cervezas nacionales y mexicanas. Además, ofrece una carta de coctelería, los Pepetragos, compuestos por las Pepeceras o los Pepebotes.
El grupo sigue apostando por ampliar su portafolio de referencias tras abrir en septiembre Panther Juice & Sandwich Market en Madrid y Sevilla, que supone la incursión de la compañía en el segmento del sándwich, con el complemento de zumos y café y ahora presenta Pepe Taco. Además, próximamente estrenará otra nueva enseña, DPM De Pizza Madre.
"Llevamos 20 años innovando en el sector de la restauración organizada y hemos introducido conceptos nuevos en España que han triunfado y que otros han replicado en el mercado. Pero creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles, de máxima calidad con un formato ‘smart cost’, que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y también de los emprendedores e inversores reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada", ha explicado Martín.