Para ello, el centro comercial se ha vestido de rosa, decorando sus instalaciones con paraguas de este color, y ha puesto en marcha una iniciativa para que sus clientes puedan hacerse con uno de estos paraguas solidarios.
Durante el 18 y 19 de octubre, los visitantes deberán mostrar un ticket de compra de mínimo 20 euros, por el que recibirán de regalo un paraguas rosa. Por cada uno, el centro comercial Ribera del Xúquer aportará un euro a la investigación para el cáncer de mama.
Todo ello acompañado de una fuerte promoción online para seguir creando conciencia sobre una enfermedad de la que solo en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país, según datos del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.
“Estamos convencidos de que esta iniciativa tendrá muy buena respuesta por parte de todos nuestros visitantes. Se trata de una campaña un poco diferente y que forma parte de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, puesto que creemos que nuestra labor también es concienciar a los clientes de que la lucha contra el cáncer nos corresponde a todos", ha resaltado Patricia Campos, gerente del centro comercial.