Publicidad

Río Shopping anima a vivir una vida más sostenible

Río Shopping se suma al Día de la Tierra con un lema propio, “El Gran Salto a la Sostenibilidad”.

Río Shopping anima a vivir una vida más sostenible

En este sentido, ha instalado “El Muro de la Sostenibilidad” para el que han querido involucrar a clientes y trabajadores del centro comercial para que compartieran los pequeños gestos sostenibles que realizan en su día a día.

Este muro, situado en el lugar que ocupaba la tienda de Imaginarium, incluye escritos a mano todos los trucos sostenibles que se hayan compartido a través de las redes sociales y de las circulares internas, con el objetivo de inspirar a sus visitantes a realizarlos también.

El centro utiliza ya electricidad 100% verde y está trabajando para que en 2030 la calefacción y refrigeración del edificio sea a través de energía procedente 100% de fuentes renovables. Por otra parte, desde 2017 solo usa papel reciclado o con certificado FSC en sus comunicaciones, se eligen uniformes con textiles que necesitan menos agua en su proceso de fabricación, los bolígrafos están hechos con caña de trigo reduciendo así el uso de plásticos.

El lugar de encuentro fomenta también el reciclaje y la economía circular a través de su Ecoárea, un espacio en el centro comercial donde poder reciclar todo tipo de residuos habituales en las casas o donde donar cosas que ya no se usan como ropa, zapatos o juguetes y peluches.

“Compartimos con Ikea el compromiso con la sostenibilidad ya que forma parte de nuestro ADN y es parte fundamental de nuestra actividad. La clave está en mantener el equilibrio entre el crecimiento económico y el impacto medio ambiental y social. Esto significa que en Río Shopping siempre pensamos a largo plazo, es decir, que queremos ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros visitantes y clientes actuales, pero garantizando que los del futuro disfrutarán de las mismas condiciones”, explica Juan Ros, gerente del centro comercial.