Publicidad

Río Shopping apoya el Día Mundial del Refugiado

Río Shopping, Ikea Valladolid y la Fundación Ikea se han unido para apoyar el Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio.

Río Shopping apoya el Día Mundial del Refugiado

Del 7 al 20 de junio, el centro comercial albergará la exposición de un refugio, fiable y duradero, especialmente diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas desplazadas por causa de fuerza mayor de sus hogares en todo el mundo. Un espacio para vivir, más que para sobrevivir, que ganó en 2016 el Premio de Diseño en los reconocidos Beazley Design Awards en la categoría de Arquitectura.

Los visitantes que lo deseen podrán visitar este refugio instalado en la parte trasera de Starbucks, y escanear un código QR para hacer su aportación económica y donar parte de este refugio a una familia sin hogar. Un sencillo gesto con el que se puede contribuir de forma individual a afrontar este problema y que proporciona protección y mayor percepción de seguridad a los refugiados que una simple tienda.

Con esta iniciativa, Río Shopping quiere mostrar que, además de colaborar con las diferentes causas sociales locales de las ONGs, Asociaciones y Fundaciones que actúan para mejorar la calidad de vida de aquellos vallisoletanos o castellanoleoneses que más lo necesitan, también apoya la labor de organizaciones de carácter internacional, que dan soluciones a temas humanitarios globales. Estos refugios pueden usarse no solo como hogares, sino también como puestos de salud, aulas para educar o como infraestructura para cualquier otro tipo de necesidades en un campamento.

En la actualidad, hay aproximadamente 80 millones de personas desplazadas en el mundo, obligadas a huir de la guerra o zonas de conflicto, de los desastres naturales, de la inestabilidad política o de la inseguridad económica.

La Fundación Ikea es una institución con 39 años de experiencia, con sede en Suecia, que se centra en llevar a cabo iniciativas enfocadas a ayudar a los niños y a sus familias en situaciones de pobreza para mejorar su día a día, y en promover acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Han entregado desde 2015 más de 60.000 refugios en 48 países diferentes como Brasil, Senegal, Zambia, Tanzania y Bangladesh, en colaboración con 10 ONGs internacionales, siendo ACNUR, la más importante de ellas.

“Esta iniciativa es una acción muy especial que llevamos a cabo en Río Shopping para, junto con Ikea y su Fundación, concienciar a la población sobre uno de los mayores problemas que tenemos a día de hoy. Formar parte de Ingka Centers significa contribuir a que la vida de todas las personas, los refugiados también, sea un poco mejor cada día”, remarca Juan Ros, gerente del centro comercial.