El parque comercial Rivas Futura ya cuenta con una máquina RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. De este modo, el centro se convierte en el primero de Rivas en contar con este SDR, avanzando así en su implicación con la economía circular y con un impacto positivo en el medio ambiente a través del reciclaje.
En este sentido, los visitantes que acudan al parque comercial podrán seguir reciclando las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando así la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.
Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, en el ámbito regional, podrán donar los puntos RECICLOS para colaborar con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid, ayudando a quienes más lo necesitan. Además, nivel nacional, también podrán participar en la creación del Bosque RECICLOS, para reforestar o recuperar una zona natural degradada.
El gerente de parque comercial Rivas Futura, Fernando Bravo, ha destacado que esta iniciativa “responde al compromiso del Parque Comercial de apoyar e implementar una gestión responsable de los recursos y de los residuos, en beneficio de la sociedad y del medio ambiente, y a nuestra clara apuesta por la sostenibilidad”.
“Gracias a la colaboración del parque comercial Rivas Futura, reciclaje y solidaridad unen sus caminos con RECICLOS, pudiendo contribuir así con diversas iniciativas sociales como el apoyo al Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid, o ambientales como la creación del primer Bosque RECICLOS. De esta forma, con un gesto tan sencillo como es reciclar, contribuimos a crear un futuro más sostenible y comprometido con la sociedad y el entorno natural, al tiempo que facilitamos la circularidad de los envases”, ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.
Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos sólo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.
Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Parque Comercial Rivas Futura, colaborar con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid o con la creación del primer Bosque RECICLOS.