Desde que hace cinco años la marca entrara a formar parte del porfolio del grupo Foodbox, ha logrado triplicar su presencia en el mercado español hasta los 87 establecimientos. De ellos, 40 se encuentran en Cataluña y 19, en Madrid.
La primera de las aperturas se ha realizado en la calle Acacias, de Madrid, y cuenta con una superficie de más de 160 metros cuadrados. Por su parte, el nuevo establecimiento de Reus está ubicado en el número 5 de la calle Galera y se distribuye en 110 metros cuadrados.
Las dos aperturas de Barcelona están situadas en las calles Pi i Margall y Tres Torres. Disponen de una superficie de 63 y 90 metros cuadrados, respectivamente. La apertura más reciente acaba de tener lugar en la calle Hermosilla de Madrid y cuenta con una superficie de 126 metros cuadrados.
Además, esta misma semana, se va a poner en marcha un nuevo local Santagloria de 108 metros cuadrados en la calle Libreros, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Estas inauguraciones forman parte del Plan Estratégico de Expansión de Foodbox para 2021, que prevé la puesta en marcha de 30 nuevos establecimientos durante este año, lo que supondrá un volumen de inversión de siete millones de euros y la creación de 300 empleos directos.
Durante los últimos años, Santagloria ha reforzado su presencia en ubicaciones especialmente estratégicas, como aeropuertos (Terminal 2 , Tierra y Aire en el Aeropuerto de Barcelona, Terminal 2 en el Aeropuerto de Madrid y Aeropuerto de Bilbao), superficies comerciales (Intu Xanadú, Moda Shopping, Castellana 200, La Farga, El Faro, Outlet Viladecans, entre otros) o estaciones de servicio (E.S. Atenoil Arganda del Rey). Santagloria Coffee & Bakery finalizará 2021 con 100 establecimientos operativos.
“Este ritmo de aperturas demuestra la gran acogida que Santagloria está recibiendo por parte de emprendedores y empresarios, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox”, indica Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox.