The S-Factor hace referencia a la capacidad de generar en la actualidad un factor de conversión y cambio solidario, significativo y social. A través de esta iniciativa Savills Aguirre Newman pone en valor las acciones solidarias más relevantes y las buenas prácticas que trascienden a cualquier sector, acciones que representan ejemplos a seguir.
En el sector de la distribución, esta primera edición destaca la iniciativa del supermercado Aldi en Alemania, que ha contratado a los trabajadores de McDonald’s, de manera voluntaria y temporal, hasta que puedan reincorporarse a sus antiguos puestos.
Entre las mejores prácticas de las compañías del sector inmobiliario, resalta la donación de más de un millón de euros de la inmobiliaria Colonial destinada a hospitales, a la compra de material sanitario y a proyectos de investigación. Por su parte, la promotora Metrovacesa ha puesto en marcha la iniciativa #PromueveConfianza, gracias a la cual, durante el mes de abril, se abre un período de reserva de vivienda con cancelación gratuita.
También el Grupo Inmoglaciar y Dazia Capital dan la oportunidad de aplazar el pago de las dos próximas mensualidades a sus clientes y la Fundación Pryconsa está colaborando activamente con varios proyectos para ayudar en la lucha contra el COVID-19 al unirse a la Fundación Grandes Amigos y a Cruz Roja, entre otras. Destaca también la cadena hotelera Room Mate, que ha puesto sus hoteles a disposición del personal sanitario.
Ferrovial se ha implicado en diferentes proyectos frente a la crisis sanitaria. Ha participado, junto con la Comunidad de Madrid, en la instalación del hospital de campaña y sus equipamientos en los pabellones de IFEMA, y ha colaborado en el lanzamiento y desarrollo de la web www.coronamadrid.com, entre otras iniciativas.