Durante el acto se ha entregado una tarjeta regalo de 50 euros en compras en el centro comercial y un galardón a todos los participantes. El evento, organizado por el Centro de Recursos Pedagógicos del Baix Camp, ha contado con la presencia del concejal de Educación del Ayuntamiento de Reus, Daniel Recasens.
En las instalaciones de La Fira, Silicius ha querido apoyar este proyecto formativo y pedagógico que cuenta con la colaboración de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. La compañía continúa así con su apuesta por la educación de los jóvenes, en este caso, con la ciencia como palanca de crecimiento hacia un futuro sostenible.
La iniciativa de La Fira Tastet de Ciència es uno de los finalistas en los premios mSchools Student Awards del Mobile World Capital Barcelona 2021, en la categoría de Servicios Educativos, y están pendientes del resultado final. El concurso se enmarca en el programa mSchools y reconoce la labor realizada por alumnos y docentes durante el curso escolar.
La Fira es el principal colaborador del Tastet de Ciència desde 2016. Desde entonces ha acogido la feria todos los años, excepto en 2020, cuando se suspendió el proyecto por las restricciones impuestas a consecuencia de la COVID-19.
Con anterioridad, Silicius también ha llevado a cabo acciones de apoyo a los más jóvenes en el ámbito del deporte, donde la perseverancia, la dedicación y el trabajo en equipo son valores clave. En este sentido, el pasado mes de abril se cerró un acuerdo de colaboración con cuatro clubes de rugby situados en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, con el objetivo de apoyar la continuidad y el crecimiento de este deporte, así como la labor formativa que desarrollan los clubes en sus categorías inferiores.