Publicidad

Silicius completa una cartera de 442 millones de euros

Silicius Real Estate SOCIMI cerró el pasado ejercicio con un total de 35 activos en cartera, con un valor bruto superior a 442 millones de euros y 38 nuevos accionistas.

Silicius completa una cartera de 442 millones de euros

La incorporación de nuevos accionistas e inmuebles a Silicius comenzó en enero de 2019 partiendo de un porfolio de nueve activos y 110 millones de euros. Las ampliaciones de capital han tenido lugar a través de aportaciones no dinerarias provenientes de diferentes grupos empresariales y family offices que se han sumado al proyecto y que ahora forman parte de su accionariado. Con estas aportaciones la socimi ha aumentado su capital unos 320 millones de euros y ha adquirido diversos inmuebles “prime” como el ubicado en la calle Carretas 10 de Madrid, la sede de Siemens-Gamesa en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bilbao) o el centro comercial Bahía Plaza, en Cádiz. 

Además, en el mes de diciembre la compañía cerró una ampliación de capital mediante aportación dineraria por valor de 22 millones de euros con el propósito de ejecutar compraventas de inmuebles del pipeline durante los próximos meses.

Con la compra del 29% de Shark Capital, vehículo de inversión patrimonial con inmuebles en rentabilidad en Europa, la SOCIMI entra en el mercado europeo, dando así respuesta a su estrategia de diversificación geográfica de activos. 

A lo largo de 2019, la compañía también ha llevado a cabo nueve operaciones de compraventa de inmuebles, entre ellos, un local comercial en Vitoria con una valoración superior a los 10 millones de euros y que actualmente se encuentra alquilado a BBVA o cuatro inmuebles ubicados en la calle Los Madrazo, en el centro histórico de Madrid, valorados en más de 35 millones de euros.

En cuanto a la ocupación de sus activos, con el alquiler del edificio de oficinas de 5.800 metros cuadrados en la calle Obenque (Madrid) a Arriaga&Asociados, finalizó el año con un ratio de ocupación superior al 89 %.

Próximamente se presentará en la Junta de Accionistas el plan para 2020, que supone crecer por encima de los 1.000 millones de euros de valor bruto de sus activos previos a la salida a cotización al Mercado de Capitales. Para eso, se presentará a los accionistas varias operaciones de aportación en curso, así como un pipeline de aproximadamente 300 millones de euros que la compañía ha identificado y que encajan con la política de inversión aprobada.