Publicidad

Silicius recupera la actividad de sus centros

Silicius Real Estate reabre los centros comerciales de su cartera de activos, Bahía Plaza de Cádiz; La Fira, en Reus (Tarragona); y Thader, en Murcia. Lo hace bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene que contempla la normativa estatal contra el coronavirus y nuevas medidas adicionales implementadas por la gestión de estos centros comerciales.

Silicius recupera la actividad de sus centros

Coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada fijada por el Gobierno que afecta a las ciudades de Cádiz, Reus y Murcia y que permite reabrir las grandes superficies comerciales, los centros comerciales recuperan su actividad tras varias semanas implementando una serie de medidas y mejoras estructurales para garantizar una estancia segura para visitantes, empleados y operadores.

Los centros comerciales controlan el aforo de locales y zonas comunes y en los puntos de acceso al recinto se ha implantado un sistema de recuento de afluencia. Las puertas de entrada y salida se han diferenciado para cumplir con la distancia de seguridad y con señalética tanto en superficies verticales como en horizontales, se marcan las direcciones de circulación. Asimismo, hay instalados carteles informativos con las normas a seguir y se ha creado un protocolo especial en caso de detección de posibles casos de COVID‐19.

En cuanto a la higiene, se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas las superficies aumentando su frecuencia. Además, se han implementado medidas preventivas como la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, la instalación de mamparas de protección o la colocación de papeleras especiales para recuperar EPIs (guantes y mascarillas), entre otras. Igualmente, el mantenimiento de las instalaciones incluye la presencia de equipos esterilizadores con luz UVA para purificar el aire y una estrecha vigilancia de los sistemas de ventilación y climatización.

Estos centros comerciales han estado abiertos parcialmente desde que comenzó la crisis del COVID‐19, al estar algunos de sus operadores dentro de los servicios esenciales establecidos. Los operadores que todavía no pueden abrir lo harán en los próximos días, ya que continúan acondicionando sus instalaciones para una apertura segura. 

La Fira, Thader y una mediana comercial ubicada en el parque comercial de Nassica, en Getafe (Madrid) fueron activos incorporados a Silicius tras cerrarse en febrero una operación con Merlin Propierties por la cual la cotizada se hizo con el 34 % de la SOCIMI.